jueves, 11 de agosto de 2016

Empezamos. Oracle Virtual Box

Buenas!!!

Me presento, mi nombre es Jorge Ceballos García, trabajador en IT desde el año 2010. He tenido la suerte (o desgracia dicen algunos) de poder trabajar con los productos Oracle desde mi inicio lo que ha dado pie a especializarme sobre todo en el campo que más me llamaba la atención, los productos SOA de Oracle.

Sin enrollarme más, empezamos con la primera parte. Se trata de un gestor de máquinas virtuales llamado Oracle VirtualBox. Para quien no sepa lo que es y para que sirve un gestor de máquinas virtuales pueden consultar la Wikipedia la cual contiene una buena descripción.

¿Por qué Virtual Box?
Yo soy devoto de VirtualBox básicamente porque es gratuito y funciona muy bien. Además Oracle proporciona máquinas virtuales ya creadas con productos para su testeo.

¿Por qué maquinas virtuales?
La razón es muy sencilla, cuando quieres hacer testing de nuevos productos, pruebas de concepto, etc, todo conlleva una instalación la cual ensucia tu equipo local, con las máquinas virtuales se encapsula y a la vez son transferibles a otros equipos de trabajo y/o personas que necesiten de ellas.

Después de la breve descripción, procedemos con todo lo necesario para usar VirtualBox desde cero.

Lo primero es acceder a la web de VirtualBox a la sección downloads https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads y descargamos el instalador para nuestro sistema operativo host, es decir, el de nuestro equipo de trabajo. Como comprobareis esta disponible para los principales SO (Windows, OS X, Linux y Solaris)
También es recomendable descargar la Extension Pack, la cual proporciona soporte para usb, encriptación de los discos virtuales entre otros.



Una vez descargado, iniciamos la instalación del software VirtualBox.



Ya finalizada la instalación de VirtualBox, instalamos la Extension Pack.



Con esto, ya tenemos el software base para empezar a trabajar con VirtualBox.

En el siguiente Post os enseñaré como instalar un sistema Linux sobre VirtualBox.

Un saludo y gracias por leerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario